terça-feira, 28 de maio de 2013

La pintura a oleo

La pintura a oleo.



La pintura a oleo es de todas mi técnica favorita.creo que este material posibilita escalas de tonos muy interesantes y cuando bien dominado es posible obtener resultados tan naturalistas como las fotografías.




   La pintura a oleo es un tipo de pintura grasoso, tal como su nombre indica, para crear este material se utiliza el oleo.Hay diferentes tipos de oleos adecuados a la pintura como el de nuez o pino. 


  Para pintar con oleo, así como con cualquier otro material de pintura, es fundamental la ayuda de disolventes. Por veces en este procedimiento se utiliza el aguarás, pero este material aun que económico no es el indicado pues no es un disolvente pero si un diluente, cuando aplicado excesivamente diluye el oleo dejando apenas el pigmento. 



Preparación del suporte de tela para recibir la pintura al oleo:

Para un buen resultado de una obra al oleo en indispensable un suporte bien preparado, en el caso del suporte ser una tela, se debe aplicar colas animales y yeso sobre el tejido, esto ara con que la tela se quede lisa y uniforme. 



Contexto histórico:

El uso del oleo como pintura tuve su gran ascenso a partir del siglo XV, anteriormente este método esta utilizado conjuntamente con la pintura a temple de huevo. Los mejores resultados de esta técnica sin duda son del periodo renacentista, pues son el material ideal para crear efectos iperrealistas 




Oleo sobre tela, Salvador Dalí.





Oleo sobre madera, Sandro Botticelli

Sem comentários:

Enviar um comentário